Piercing

Hoy en día ya no es causal de sorpresa encontrar a pacientes con piercing en la lengua, los labios e incluso, las mejillas. Lo que sí es sorprendente es el riesgo de infección que puede traer. El piercing puede traer como consecuencia: dolor, inflamación, infecciones, dientes fracturados y daños a los tejidos blandos. La Asociación Dental Americana no recomienda piercing en la cavidad oral y tejidos circundantes.

Cualquier tipo  de Tabaco puede poner en peligro la salud de su niño y causar daño incurable. Explíquele a su hijo sobre los peligros del tabaco.

El tabaco sin humo o  masticable , es  usado frecuentemente  por los adolescentes que creen que es una alternativa segura , lo cuál es un error muy lamentable. Los estudios demuestran que el tabaco masticable puede ser más adictivo que fumar cigarrillos y  que el hábito puede ser más difícil  que el de dejar de fumar. Los adolescentes que lo utilizan pueden estar interesados en saber que una lata de tabaco por día ofrece tanta nicotina como 60 cigarrillos. En tan sólo tres o cuatro meses, el consumo de tabaco masticado  puede causar  enfermedad periodontal y producir lesiones precancerosas llamadas leucoplasias.

Si su niño es un consumidor de tabaco debe fijarse en las siguientes señales de manifestaciones tempranas de cáncer oral:

  • Una llaga en la cavidad bucal que no se cura.
  • Lesiones Blanquecinas  o manchas  rojas coriáceas en los labios, y sobre o debajo de la lengua.
  • Dolor, sensibilidad o adormecimiento en cualquier parte de la boca o los labios.
  • Dificultad para masticar, tragar, hablar o mover la mandíbula o la lengua, o un cambio en la forma de oclusión.

Debido a que los primeros síntomas de cáncer oral por lo general no son dolorosas, las personas a menudo ignoran las lesiones. Si estas lesiones no se detectan en la primera etapa, el cáncer oral pudiera ser deformante debido a las cirugía a ser realizadas. En muchos casos puede matar.

Ayude a su hijo a evitar el tabaco en cualquier forma. De esta manera, evitarán traer químicos cancerígenos en contacto directo con su lengua, las encías y la mejilla.