Los padres reportan una variedad de síntomas asociados con la dentición: mejillas enrojecidas, babeo y una tendencia a masticar las manos, diarrea, sarpullido en el pañal , secreción nasal y fiebre leve .
Mientras que la pérdida de apetito y la dificultad para dormir son atribuibles al dolor.
Erupción de la dentición. Si su bebé tiene una erupción difícil y está babeando, el goteo constante puede causar irritación, rozaduras, enrojecimiento y erupciones alrededor de su boca y barbilla (e incluso en su cuello). Se puede crear una barrera contra la humedad con vaselina o Aquaphor, e hidratar con una crema de piel suave y sin perfume según sea necesario.
- Tos . La saliva puede hacer que los bebés muerdan y tosan (se podría ahogar intentando escupir). Pero no es causa de preocupación si su bebé no tiene otros signos de resfriado, gripe o alergias.
- Llanto. Algunos bebé sufren de mucho dolor debido a la inflamación del tejido fino de la encía causándoles de esta forma dolor y llanto. Los primeros dientes suelen doler más al igual que los molares. La mayoría de los bebés eventualmente se acostumbran a lo que se siente durante la dentición difícil.
- Irritabilidad. La boca de su bebé dolerá cuando ese pequeño diente presione sobre las encías y empuje a la superficie de su boca. Algunos bebés pueden estar irritables por sólo unas pocas horas, pero otros pueden permanecer quisquillosos durante días o incluso semanas.
- Rechazo a la alimentación. Los bebés están incómodos e irritables y anhelan ser calmados por algo en sus bocas ya sea un biberón o el pecho materno. Algunas veces la succión de la lactancia puede hacer que las encías doloridas e inflamadas de su niño se sientan peor. Por esa razón, los bebés que tengan la erupción difícil pueden ser quisquillosos con sus comidas. Los que comen alimentos sólidos también pueden negarse a comer mientras están con la erupción difícil. Manténgase atento y llame a su pediatra para consultar los cambios de su bebe.
- Noche de vigilia. Los bebes que están pasando la erupción difícil su malestar puede interrumpir su sueño nocturno (incluso si antes había dormido durante la noche). Antes de ofrecer consuelo, vea si puede acomodarse nuevamente a dormir; Si todavía está inquieta, calmarla con palmaditas o canciones de cuna, pero evita volver a las comidas de la noche.
El tipo y la gravedad de estos síntomas varían mucho de bebé a bebé, por un lado, erupción difícil significa mucho dolor y grandes lágrimas, mientras que otro niños pueden tener una boca llena de dientes sin una queja.