Es muy importante y beneficioso para los niños establecer las bases de una excelente salud oral para el resto de la vida, por eso es necesario que visiten al odontopediatra ya sea cuando le nazca su primer diente o al cumplir el primer año, lo que ocurra primero.
Es en esta visita que se determinará el período apropiado entre una cita y otra, así como todos los aspectos relativos a un programa dental preventivo que incluye desde la dieta o hábitos dietéticos, técnicas de higiene oral hasta los últimos métodos para garantizar la salud oral óptima para sus hijos.
¿Qué encontrará en esa primera visita con nosotros?
- Será una visita agradable y positiva donde le explicaremos todos los procedimientos y les contestaremos cualquier inquietud o pregunta.
- Se tomará especial interés en la historia médica de su hijo.
- Les informaremos a los niños de su visita dental, explicándoles que le limpiaremos y contaremos sus dientes, buscando con ello que sus hijos no se sientan invadidos sino parte importante de la visita.
- Los invitamos a formar parte de esta experiencia, contándole a su hijo que el dentista es un médico amable que le cuida los dientes y las sonrisas a los niños. Háblele acerca de la primera visita de forma positiva, presentándola como algo agradable, novedosa e importante para él. Enrólelo dentro de un espíritu de aventura para que éste sea el ambiente que la envuelva.
Tenga presente que
- Es normal que los niños estén asustados frente a experiencias nuevas o desconocidas; introducirlos a la odontología es un trabajo necesario que se realiza poco a poco, de esta manera tendrán una actitud más positiva y mejor.
- Ustedes como padres podrán estar con su hijo(a) dentro del consultorio. Esto le permitirá a ustedes conocer el trabajo que realizamos. Si su hijo(a) presenta caries o necesita algún tipo de tratamiento dental, lo esperarán confortablemente en la sala de espera.
Si decidió asistir a un especialista en odontología para niños lo felicitamos por haber tomado la decisión adecuada y realizar la primera cita para su hijo.