Lo más importante no es el exceso de preparar a su hijo. Mencionar Casualmente unos días antes de que “vamos a visitar al dentista.” Si su hijo tiene alguna pregunta, responda brevemente y con entusiasmo. Sea positivo en su enfoque y dígale a su hijo que el dentista contará sus dientes.
Antes de la primera visita
Limite sus discusiones sobre lo que podría pasar durante la visita. Transmita buenos sentimientos acerca de las visitas al dentista. Esperamos que su niño reaccione bien y disfrute de la primera visita a nuestro consultorio.
He aquí algunos consejos adicionales
Hacer
En el día de la visita, sólo le vamos a decir al niño que “vamos a ver al dentista y ella va a contar los dientes y los va a limpiar”. Si surgen otras preguntas, dígale a su hijo que usted no tiene las respuestas, sino que preguntaran al odontopediatra, de esta manera, se puede evitar comentarios accidentales que pueden provocar miedo o ansiedad en el niño. Háblenos de su hijo antes de su cita, incluidas las necesidades especiales o problemas médicos, así como, gustos y disgustos.
No hacer
No haga promesas sobre lo que el dentista ” va a realizar o hacer” . No anime a su niño a escuchar historias, buenas o malas, acerca de las experiencias que otros han tenido con su dentista. Lo que podría ser una “buena” historia de un niño puede desarrollar ansiedad o el miedo por otro. No comunicar sus propios miedos a su hijo. No utilice el soborno o amenazas para así fomentar el buen comportamiento. No utilizar palabras negativas como “daño”, “taladro”, “jeringa o inyección “, “dolor”, en frente de su hijo. No amenace a su hijo con el trabajo que puede o no puede tener que ver por cualquier razón.