Después de una extracción dental, la precaución más importante es la presión constante en el sitio que se realizó la misma. Su hijo debe morder una gasa suave y ésta debe reemplazarse cada 20 minutos o cuando se empapa con saliva. Este procedimiento debe repetirse hasta que el sangrado se haya detenido.
- Evite que el niño se muerda, rasque, chupe, o frote los labios, la lengua o la mejilla, mientras estén entumecidos o dormidos. El niño debe ser vigilado de cerca para evitar que no hiera sus labios, lengua o la carrillo después de la anestesia.
No debe
- Enjuagarse la boca durante varias horas.
- Escupir.
- Tomar bebidas carbonatadas (Coca-Cola, Sprite, etc) durante el resto del día.
- Utilizar sorbetes.
Debe
- Mantener los dedos y la lengua fuera de la zona de extracción.
- Debe mantener una dieta blanda el día de la extracción, preferiblemente alimentos fríos como helados, gelatinas, yogourt, malteadas y durante los próximos dos días, tomar alimentos suaves hasta que el niño se sienta cómodo de comer normalmente otra vez.
- Debe evitarse el ejercicio vigoroso o actividad física durante día de la extracción.
- Para el dolor es recomendableTylenol o Acetaminofén para uso infantil, Advil, Motrin o Ibuprofen como se indica para la edad del niño. Si el medicamento le fue recetado es importante seguir las instrucciones del fabricante.
- El día de la extracción, no es necesario cepillar el área de la extracción ni las adyacentes, pero ya en la mañana siguiente, los niños pueden volver al cepillado regular de los dientes.
- Es importante tomar en cuenta que es de esperar que se produzca sangrado, aunque si se presenta de forma inusual o sostenido, debe colocarse una gasa de algodón con firmeza sobre la zona de extracción morder o sostener en el lugar durante quince minutos. También puede lograrse buenos resultados colocando una bolsa de té. Este proceso debe repetirse de ser necesario.